EL PROGRAMA MOVES III ALARGA SU VIGENCIA

¿Estás pensando en adquirir algún tipo de vehículo eléctrico? ¿Te has planteado la instalación de una infraestructura de recarga? Pues esa información te interesa.

El Gobierno ha aprobado una tercera ampliación del Plan MOVES III, que alarga su vigencia hasta el 30 de Junio ​​de 2025. Las personas, empresas, entidades y administraciones que estén interesados ​​en acogerse dispondrán, pues, de seis meses adicionales para presentar sus solicitudes, ya que el plazo de este programa de apoyo a la electrificación de la movilidad vencía inicialmente el 31 de diciembre. En Cataluña, el programa MOVES III cuenta con una dotación de 288 millones de euros y ya se está trabajando para ampliarla.

La línea de adquisición de vehículos cuenta con un presupuesto de 154 millones de euros, que ha dado pie a solicitudes para la renovación de más de 60.000 vehículos, mientras que la destinada a infraestructura de recarga está dotada con 127 millones de euros, para la que se han presentado solicitudes para 22.000 nuevos puntos de recarga. Por la red viaria catalana circulan ya más de 95.000 vehículos eléctricos. En la actualidad, la renovación con vehículos electrificados sólo llega a ser el 10% de las nuevas matriculaciones en Cataluña.

En esta misma línea, también se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre del presente año la deducción del 15% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellas personas que adquieren un vehículo eléctrico.

Entra en este enlace