El hidrógeno verde es el combustible del futuro

La necesidad de invertir en energías renovables es un hecho, ya que el consumo de los combustibles fósiles es un Milón de veces más rápido que el ritmo de producción natural, pues con el hidrógeno podemos generar combustible completamente verde y paso a paso sustituirá todos los combustibles fósiles actuales. En el hidrógeno verde podría estar la clave al dolor de cabeza medioambiental que ahora se presenta. Un planeta más libre de carbono es una idea no tan absurda si se cuenta con este nuevo gas verde.

Con ello, la producción de hidrógeno a través del proceso de electrólisis de agua limpia resultará más rentable, y no será absurdo pensar que el año 2030 la producción de hidrógeno verde a través de la electrólisis llegue a igualar a la que se produce a través del metano.

En AleaSoft ha realizado un análisis de la repercusión del hidrógeno en el sector de la energía como factor clave en la transición ecológica y un resumen de la utilización presente y futura de este gas en varios sectores de la economía . El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Se usa como input en la refinación de petróleo, la producción de amoníaco y metanol y la fabricación de acero. La demanda mundial actual de hidrógeno es de más de 70 millones de toneladas anuales.

Como proporciona energía, el hidrógeno?

Por oxidación con oxígeno del aire. El hidrógeno es un portador de energía y tiene la ventaja que presenta la densidad de energía más grande de todos los materiales que conocemos hoy en día con la combustión. Tres veces más que los combustibles fósiles!