AYUDAS PARA INCENTIVAR EL ÁMBITO DE LOS RESIDUOS

El director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost, y la directora de Innovación de ACCIÓN, Áurea Rodríguez, han presentado la convocatoria de ayudas de este año para proyectos de economía circular en el ámbito de los residuos. Lo han hecho después de que el Diario Oficial de la Generalitat ha publicado las bases de la línea de subvenciones para Núcleos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en proyectos de economía circular, específicamente en el ámbito de los residuos para el año 2020.

En base a la convocatoria, se subvencionarán proyectos:

En los que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan el mayor tiempo posible dentro de la economía.

- Que generen el mínimo de residuos posible
- Que caminen hacia el objetivo de máxima eficiencia en el uso de recursos, reduciendo el consumo de materias primas y la generación de residuos en todo el ciclo de vida de los productos.
- Mejoren los procesos de tratamiento de residuos con para recuperar recursos y / o disminuir la cantidad de residuos que finalmente son destinados a depósito (mejora de procesos de tratamiento).

Se priorizarán proyectos con un mayor impacto del proyecto en la prevención y gestión de los residuos en el ámbito de la economía circular.